Recuerda estas fechas clave para las escuelas de la Ciudad de Nueva York. Foto: Mary Taylor

Primero, si son familias entrantes, es decir nuevas a las escuelas públicas o está considerando cambiarse, visite esta página para más detalles. 

Consejo clave: para navegar los sitios web de NYC Schools, seleccione “Spanish (Español)” en la esquina derecha superior de la página.

Fechas importantes

El calendario escolar de la Ciudad de Nueva York 2024-2025 se puede encontrar en esta página. También puede ver el calendario completo en español aquí. Tómese un momento para anotar las fechas importantes y días festivos en su calendario.

Las escuelas estarán cerradas:

3 y 4 de octubre por Rosh Hashaná

14 de octubre por el Día de la Herencia Italiana/de los Pueblos Indígenas

1 de noviembre por Diwali

5 de noviembre por el Día de las Elecciones

11 de noviembre por el Día de los Veteranos

28 y 29 de noviembre por el receso del día de Acción de Gracias

20 de enero por el Día del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr.

29 de enero por el Año Nuevo Lunar

17 y 21 de febrero por el receso de mitad de invierno

31 de marzo por Eid al-Fitr

26 de mayo por el Día de los Caídos

5 de junio por Eid al-Adha

6 de junio por el Día del Clero (no hay clases para los estudiantes que asisten a 3-K, Pre-K, escuelas primarias, escuelas intermedias, escuelas K-12 y programas independientes del D75)

19 de junio por Juneteenth

Escuela remota

Los días en que se cancelaba la escuela por la nieve son cosa del pasado. Si las escuelas cierran en caso de mal tiempo, aún se espera que los estudiantes asistan a la escuela de forma virtual. Cada maestro maneja esto de manera diferente, así que asegúrese de que su hijo tenga acceso a Google Classroom para que no tenga problemas ese día.

Páginas web para seguir

A continuación destacamos varios enlaces que sugerimos tenga en cuenta y marque en sus favoritos en línea.

Sitio web del Departamento de Educación: Guarde este sitio para que pueda consultarlo en cualquier momento.

The Morning Bell: Este es una página donde las familias encontrarán noticias y herramientas de aprendizaje. 

NYCPS + You: Es un boletín enviado a las familias de parte de David Banks, el Canciller de Escuelas Públicas de NYC.

Redes Sociales: Pueden seguir datos, noticias y más sobre el departamento de educación en Twitter, Facebook e Instagram.

Cuenta NYC Schools: Todos los padres/tutores deben asegurarse de estar registrados en esta cuenta. Aquí es donde someterán aplicaciones para las escuelas, seguirán el progreso de sus hijos desde pre kinder hasta la graduación de secundaria, y más.

Su escuela: Asegúrese de guardar también el sitio web oficial de la escuela a la que asiste su estudiante. Muchas utilizan plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter, y páginas o grupos de Facebook.

Salida de clases

¿Su hijo/hija irá a casa caminando? ¿Lo recogerá un familiar? ¿O asistirá a un programa extracurricular? Si está buscando programas extracurriculares, averigue si la escuela de su hijo colabora con alguna organización comunitaria que ofrezca un programa ahí mismo. También puede consultar con su coordinador de padres/familias para ver qué programas en el vecindario ofrecen opciones para llevar o recoger al estudiante de la escuela.

Involúcrese y sepa quienes son las personas claves a conocer

Ya sea que haya sido parte de la PTA o esté decidiendo a involucrarse un poco más este año escolar, nunca es tarde para decidir ser parte de la comunidad escolar.

Conozca al coordinador de padres/familias

Cada escuela tiene un coordinador de padres/familias, quién será su contacto para la mayoría de las preguntas relacionadas con la escuela. Asegúrese de tomarse el tiempo para presentarse y tener a la mano el correo electrónico del coordinador. También suelen organizar talleres para familias y otros eventos para que los padres participen y sean parte de la comunidad escolar.

Consejeros académicos

Tomarse el tiempo para conocer al consejero de su hijo puede ayudar mucho. Hágale saber al estudiante que el consejero está ahí si necesita hablar con alguien. El consejero también desempeñará un papel clave cuando llegue el momento de aplicar a la secundaria.

Voluntariado con la PA/PTA

Cada escuela también tiene una Asociación de Padres o Asociación de Padres y Maestros. Estos grupos están compuestos de voluntarios y son una excelente manera de involucrarse con la escuela de su hijo. No tiene que comprometerse completamente y unirse a la junta, ya es miembro solo por tener un hijo en la escuela. Así que asista a las reuniones, ofrezca su ayuda para los eventos o simplemente asista a los eventos que pueda para mostrar su apoyo.

Para las familias entrantes

A continuación destacamos cinco lecciones que la escritora de nuestro boletín escolar, The Unmuted, madre de dos niñas de 12 y 18 años, Nicole Perrino aprendió en el transcurso de los años:

1- Involúcrese: Está bien si no puede asistir a cada reunión; cualquier ayuda es bienvenida, ya sea ayudando en el día de las fotos, repartiendo palomitas en la noche de películas o incluso donando materiales para un evento.

2 – Enséñeles a ayudarse a sí mismos: Por mucho que queramos proteger a nuestros hijos, enseñarles a desenvolverse es muy importante. Muéstrele cómo redactar un correo electrónico a su maestro o alientelos a visitar a su consejero académico para que se informen de recursos disponibles.

3 – Incorpore al estudiante a un equipo deportivo o club: No todos los estudiantes están interesados en los deportes, pero ser parte de un equipo o un club es muy beneficioso. Estar en un equipo requiere disciplina y puede dar un propósito al estudiante. Además, es una excelente manera de conocer nuevas personas y estar involucrado en la comunidad escolar.

4 – Use su voz: Aunque el director está a cargo de la escuela, los padres son representantes. Asiste a las reuniones del CCEC, participe en eventos a nivel de distrito y pregunte a su director cómo puede ayudar a asegurar que la escuela reciba los recursos necesarios.

5- Sé curioso: Cuando su hijo empieza el kínder, uno no se pierde ninguna pieza de arte que llegue a casa. Pero a medida que crecen y se vuelven más autosuficientes, es fácil enterarse de las cosas cuando ya es demasiado tarde. No espere hasta las conferencias de padres y maestros para enterarse de que tienen tareas pendientes o están en riesgo de reprobar. Siga revisando sus carpetas, chequee en línea las calificaciones publicadas y asegúrese de que su maestro tenga su correo electrónico para una comunicación fácil.

Esta publicación contó con la colaboración de NYC Schools. Para familias nuevas que deseen obtener más información, visite Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York en la web.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.